miércoles, 9 de diciembre de 2009

XP Mode en Windows 7

La tecnología XP Mode para Windows 7 se encuentra lista para ser descargada por los usuarios desde el 22 de Octubre (justo para cuando Windows 7 salio al mercado).

Recordemos que el llamado XP Mode busca que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir utilizando aplicaciones creadas especialmente para funcionar en Windows XP, utilizando para ello tecnología de virtualización.

Para beneplácito de todos aquellos que requieran utilizar esta característica, su descarga desde el sitio de Microsoft no tendrá ningún costo, pero sólo se podrá utilizar con las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7.

Pasos para activar XP Mode

1. Lo primero que necesitamos hacer es asegurarnos de que nuestra tecnología de virtualización este activada, lo cual significa que el CPU debería soportar la virtualización de hardware. Esto puede comprobarse usando la herramienta de identificación del procesador Intel o el AMD-V Technology and Microsoft Hyper-V Compatibility Check. Si nuestra PC está habilitada para la virtualización de hardware, podemos asegurarnos de ello usando las opciones de la BIOS.

La tecnología de virtualización puede ser habilitada en las opciones de la BIOS bajo la pestaña System Configuration.

2. Una vez seguros que nuestra CPU soporta la virtualización, necesitamos descargar Windows XP Mode.

Descargar XP Mode


3. Una vez que hemos instalado estas aplicaciones, podemos empezar a usar el Modo XP en Windows 7.

Mas información aquí

1 comentario:

rc dijo...

Muy bueno el artículo muchas gracias por su publicación! :):):):):):)